La despigmentación cutánea es una de las formas de alteración de la pigmentación de la piel. Esto quiere decir que determinadas zonas del cuerpo presentan manchas blanquecinas o simplemente tienen un color más claro de lo normal. Las causas pueden ser diversas: factores genéticos, temperatura, medicamentos, cosméticos, alteraciones hormonales… Pero todas comparten el mismo factor, que es la pérdida de melanina. Si no existen las células que fabrican el pigmento de la piel o los niveles de melanina son demasiado bajos, nuestra piel presentará signos de hipopigmentación.
Para solucionar estos problemas, Sesderma ha creado la gama Vitises. Sesderma Vitises nos ofrece distintos productos antimanchas para regular y acelerar la pigmentación cutánea. Además de restablecer los niveles de melanina, se pueden usar conjuntamente con corticoides tópicos inmunomoduladores.
Entre estos, destaca Vitises Nano Gel. Como indica su nombre, este gel se basa en las innovaciones en nanotecnología, cosa que permite que los agentes antioxidantes e inmunomoduladores penetren mejor en la piel. Además, los principales activos le dan propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antimicrobianas, antivirales, vasoprotectoras… Su eficacia está comprobada, y por este motivo se puede combinar con la fototerapia UVB de Banda Estrecha.
Siguiendo esta línea, la loción Vitises KT se puede utilizar tanto en la exposición solar como en la exposición a los rayos UVA. Se trata de pulverizar las lesiones hipopigmentadas tanto de cara como de cuerpo media hora antes de la exposición a los rayos naturales o artificiales. Después de este tiempo se deben realizar cortos baños de sol o de UVB de Banda Estrecha, según la tolerancia de la piel. Lo bueno de Vitises KT mist es que no produce fototoxicidad (irritación de la piel).
Pero todavía hay más. Los productos de Vitises Sesderma están recomendados especialmente en caso de vitíligo. El vitíligo es una enfermedad crónica de origen desconocido en que las células que fabrican la melanina dejan de funcionar, apareciendo así manchas blancas. Normalmente aparece tras un trauma físico o psíquico en la zona facial, pezones, genitales, axilas e ingles, pero también en cabello y en antiguos cortes y quemaduras.
En caso de sufrir los efectos del vitíligo, Sesderma propone el uso del gel liposomado Vitises Ecad Gel. De uso diario y textura ligera, su aplicación focal hace que los activos que contiene fortalezcan las células responsables de la pigmentación y que momentáneamente se hallan más debilitadas.
Por otra parte, Vitises Pcat Nanoadditive se presenta en forma de pack que combina distintos tipos de materiales; se trata de mezclarlos hasta obtener un gel homogéneo que se aplicará directamente sobre la mancha a tratar. La efectividad de Pcat Nanoadditive se explica porque combina las propiedades del gel Vitises y de los nanoaditivos que potencian su efecto antioxidante.
Por último, se pueden combinar todos estos productos con Vitises Capsulas, el complemento alimenticio ideal para estimular la pigmentación y prevenir el fotoenvejecimiento de la piel.
Recupera tu tono de piel normal y di adiós a la falta de pigmentación con Sesderma Vitises.